Abril: chispitas del saber, Vol II.

>> martes, 27 de abril de 2010

Esta semana andamos medio serias pues estamos conmemorando que hace 25 años la comunidad gay de CR decidió que no se dejaría pisotear y así se empezaron a evitar algunos crímenes de odio, y actos desvergonzados de homofobia.

En la segunda entrega de chispitas del saber, queremos contarles algo que nos contaron por ahí. Nosotras muy lindas, probablemente hace 25 años algunas ni pensabamos nacer, o eramos lindas bebas, cuando nuestro antepasados gays ya andaban meneando la pera onde Ana.

Se sabe que la Avispa es uno de los bares mas antiguos gays de Costa Rica que aún se mantiene en pie. Además se sabe por cuentos que nos han contado... que había incluso una CONTRASEÑA para poder accesar y el o la portera supiera que no representaba ningún peligro.
Además nos han contado muchos amigos gays mayorcitos y mayorcitas, como en aquellas épocas los gays y lesbianas eran HOSTIGADOS por la policía en parques, restaurantes, bares, sodas, y hasta sus propias casas y aporreados, encarcelados, y otras acciones terribles que nos negamos a mencionar por respeto. Todas estas damas, caballeros invertidas e invertidos pasaron por esto para que nuestra generación no sea perseguida de esa manera brutal.
Creemos las Fuxxias que es de gran importancia ser parte del apoyo no solo a las generaciones antiguas sino a nosot@s mismos y al futuro de nuestra comunidad.


Generaciones atras lucharon para que hoy en día podamos estar ahi meneandola.

Por esto los invitamos de nuevo a los Foros que se darán el día de hoy.
Dirección: APSE SJO Centro.
Hora: 5-8 pm

Literatura adicional e interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP