Querida Sra. Presidenta

>> sábado, 8 de mayo de 2010

Tenga un buen día. Me imagino que hoy se le hecho largo bajo el calor, yo como invertida en lo personal preferia el traspaso en pantalones. Me imagino tambien que ya esta usted un tanto cansada de hablar, de tirar besos, de decirnos a las y los costarricenses un intento de palabras alentadoras.

Claro entiendo, pero hablemos en confianza. Yo y usted, usted y yo, de mujer a mujer, de lesbiana a Presidenta. Como esta la cosa Presidenta? Por aquí en la prole andan las bolas que ud no nos favorece, ni nos va a meter el hombrito con esa ley tan importante -Sociedades de Convivencia-. Dicen por ahí que a ud no le interesa nuestra creciente comunidad, por que no somos prioridad.

Bueno, pues tiene razon, talvez no somos tan importante como acuerdos internacionales, o como problemas financieros (que bien sabemos todos... a como va el dolar, debe ir el Banco Central).
Ud es mujer. Ud es mamá. Ud es ahora Presidenta de la Republica, pero ud nos pasa por alto, cuando mas la necesitamos. Es ahora que necesitamos que ud nos apoye, nos reconozca como parte de la población y entienda la importancia de visitar a nuestras parejas en el hospital, de dividir justamente los bienes en un divorcio, de tener lugar en las herencias, en los seguros de vida, de obtener residencias. Son tantas cosas querida amiga lo que necesitamos y para nosotras en la comunidad gay de Costa Rica, esto es una prioridad de vital importancia que en efecto... NO PUEDE ESPERAR MAS.

No somos billetes de 100 000 colones, no somos inversión extranjera ni multinacionales, no somos la solución al calentamiento global ni mucho menos. Si le puedo decir que si somos. Somos mujeres trabajadoras, laboriosas, responsables. Trabajamos en los puestos de gobierno, las instituciones públicas, las empresas privadas, somos las cabezas de hogar, somos gerentAs, empresarias, somos profesoras, educadoras, somos ingenieras, abogadas, deportistas, operadoras de call center, asistentes ejecutivas, escritoras, publicistas, músicAs, somos partes activas de nuestras comunidades, aportamos nuestras cuotas a la CCSS, a la Hacienda, tenemos poder adquisitivo y cabezas pensantes. Sabemos que no somos la prioridad número uno de su gobierno, pero ud acaba de dar un discurso que yo como mujer lesbiana me quiero creer que habla de igualdad de oportunidades, de respeto y sobre todo de tolerancia.

Dicen que ud es cerrada. Dicen que ud es ultraconservadora, que no quiere ceder. Yo quiero Sra. Presidenta, que ud me demuestre lo contrario, a mi y a la comunidad LGBT de Costa Rica. No queremos un Referendum. Somos una comunidad activa y cuidadanas activas, MERECEMOS nuestros derechos, tanto como ud como MUJER merece este puesto para alivianar un poco el patriarcado oligáquico que nos viene mordisqueando la oreja desde hace mas de un siglo.

No es una cuestion de que QUEREMOS, es que lo NECESITAMOS. Talvez algún día sea una Presidenta Lesbiana, quién asuma esta bandita tricolor que ud estrena hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP