Orgullo Gay? LGBTTTI +

>> lunes, 28 de junio de 2010

El día de ayer se celebró el día del orgullo gay. En muchos países del mundo se realizaron marchas y desfiles pacíficos orientados a apoyar las comunidades gays. Aparentemente en los países mas civilizados, estas son incluso organizadas por las Municipalidades, City Halls o organizaciones no gubernamentales varias que aseguran ese espacio de expresion incluyendo a cualquier persona que se identifique como LGBTTTI o aliado de nuestra comunidad.

Curiosamente en Costa Rica, se convocó una pequeña marcha liderada por algunas chicas (transformistas profesionales de reconocidos bares de SJO). Curiosamente la presencia política y activista fue poca, incluso fichas tan importantes como Abelardo Araya del Movimiento Diversidad no participaron, informando a la prensa que no estaban de acuerdo con displays de maquillaje y plumas.

Bueno pues, hay que confesar que aquí las fuxxia tenemos opiniones divididas al respecto. El referendum no debería pasar y la mayoría de personas de la comunidad nos oponemos. Pero por otro lado, decir que la marcha pierde validez por que las amigas bailarinas y transformistas de Oh, Bocho, Despiste o cualquier otro de nuestros bares tan queridos sean las lideres es algo injusto.

Creo que si hablamos de la condicion de las mujeres lesbianas es un tema, de los hombres gays es otro, de los transgenero, o transformistas o incluso intersexo estamos hablando de necesidades diferentes... pero aún así somos todos parte de la comunidad, y entre mas barreras pongamos unos entre otros menos vamos a lograr un cambio.

Enfoquemonos en ser mejores, en crear leyes mas justas, en luchar contra los estereotipos y sobre todo en apoyarnos y entender que las necesidades de cada grupo y cada letra LGBTTTI tienen necesidades distintas. Es en días como ayer cuando podemos unirnos y celebrar nuestra diversidad!










Foto tomada de nacion.com Junio 28, 2010.

Nota Nacion.Com
Nota DiarioExtra.Com

1 comentarios:

la pequeña cris... 28 de junio de 2010, 12:20  

linda entrada! me enteré tarde del evento, y era porq venia del brete en carro, de haber sabido hubiera ido a tomar muchas fotos :)

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP