LESBYCHIKS : NUEVA RED DE LESBIANAS EN COSTA RICA

>> martes, 27 de julio de 2010


Visit LesbyChiksCN

LESBYCHIKS es una red de lesbianas que nació hace más de un mes en Costa Rica, y ya cuenta con 158 invertidas, la gran mayoría buscando un espacio nuevo en donde compartir sus experiencias. CN (Nicole) es la creadora de esta nueva red que se suma a nuestra lista de Aliad@s en Fuxxia Invertidas.

En LesbyChiks podés registrarte y chatear con otras usuarias, subir los videos que querás (mientras no sean porno u ofensivos), subir tus fotos, organizar algún evento y hasta crear una comunidad para tener con quien ir a jugar basket o fut los fines de semana.

Una vez registrada y dándome una vuelta por la red, conversé con CN un poco sobre su proyecto, un bebé que está teniendo muy buena acogida entre las lesbianas ticas:

Wafflai: ¿Por qué el nombre de LesbyChiks?

CN: Porque son mis chiks lesbianas. Lo hago con el fin de que la comunidad se una: las que vivieron opresión encuentren libertad; y las que no, que vivan tranquilas y luchando por todas.


W: ¿Cómo inició todo?


CN: Un miércoles 23 de junio inició por la mañana, y ya en la tarde estaban registradas 36 personas que saben quién es CN, y eso me llenó de orgullo y cariño por ellas. Yo no compro amigas, pues el cariño que ellas me dan no tiene valor.


W: Veo que en la página existen comunidades para ir a jugar fut5, otras para ir al cine, al teatro, más allá de sólo ir a la disco. ¿Cuáles son tus proyectos con LesbyChiks?


CN: Mis ideas son formar equipos de fútbol, basketball, volleyball, juegos de mesa…que todas un día tengan un lugar donde recrearse, donde tengan ayuda psicológica si la necesitasen, sobre todo amigas y gente para hablar. Hay muchas nenas profesionales…la idea es que intercambien servicios.


W: En cuanto a la seguridad, sabemos que no faltará alguna loca que, más allá de ser una chica misteriosa que no quiera dar información sobre sí misma, puede ser un hombre o alguna persona con intención de causar un daño. Qué pensás de esto?


CN: Siempre reviso los correos registrados, y luego verifico datos. Si no corresponden a alguien, los borro. Gente loca, como dices tú, hay en todo lado; pero depende de cada persona. Es obvio que si alguna me hace algún comentario negativo de alguien inmediatamente la saco de la red.

La seguridad por internet es mínima. Pero por ese lado tranquilidad, casi todas son amigas. Mi red no está libre en internet, sólo si te dan el link y te unís, podés entrar.


W: Para terminar, ¿qué creés que hace falta para tener una bonita comunidad lésbica…unida…o al menos parte de ella?

CN: Lo que pasa es que por ser un ambiente tan oprimido, la gente es arisca de mostrarse a sí misma. “Las malas” se comportan así por autodefensa. Para una comunidad lésbica unida hace falta respeto, tolerancia, mucha amistad, voluntad para hacer las cosas bien.


12.10 am, 5 invertidas en el chat de LesbyChiks incluyendo esta Fuxxia y CN, aún conversaban amenamente antes de que perdiera la red y me animara a terminar el post, en medio de mi noctambulismo y las ganas de escribir y de contarles de esta nueva red. La verdad, 5 lesbianas en noche de lunes y madrugada de martes es bastante, para una red lésbica que apenas surge y ya tiene bastantes amigas que suelen salir seguido a la disco, a jugar fut y a hacer otras actividades. ¡Ojalá la aprovechen, las Fuxxia les damos nuestro apoyo!

Ah por cierto, hay bastantes chicks MUY bonitas ^^

http://lesbychikscn.ning.com/

2 comentarios:

Anónimo,  27 de julio de 2010, 11:19  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo,  31 de diciembre de 2010, 21:10  

cómo hago para conocer mas del movimient?

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP